L5R ¿CUAL ES MI CLAN?

Bueno, pues hoy vamos a ver los clanes que existen en este mundo fantástico de mitología Oriental y sus formas de ganar.

Primero hablaré de los GRANDES CLANES:

 
GRULLA


Este clan busca la perfección ante todo, en las artes, en la política, en el duelo... Cuentan entre sus filas con los más prestigiosos cortesanos y duelistas de Rokugán, sin olvidar que gozan de un aura de honorabilidad envidiable. Los descendientes de Doji siempre muestran su pulcritud y remarcan las faltas de los otros. La condición de victoria más extendida es la de Honor.


CANGREJO
Los defensores de la muralla. Son fuertes y poco dados a las florituras, dado que son los encargados de proteger al Imperio de la constante amenaza de las Tierras Sombrias. Son conocidos sus feroces héroes y berserkers por sus hazañas ante cualquier enemigo, en especial las infectas criaturas del otro lado del muro. Hida dejó una marca imborrable de su deber en sus hijos. La condición de victoria más habitual es la Militar.
DRAGON

Los hijos de Togashi son enigmáticos y muy versátiles. Poseen entre sus filas a duelistas comparables con los Grulla, shugenjas y monjes tan capaces como los Fénix, magistrados tan afilados como un Escorpión,... pero sus métodos siguen un camino diferente al de los otros clanes, lo cual a veces les haga menos efectivos. Un clan que comprende mejor que ninguno el sentido del camino de la iluminación: "Habla el nenufar esperando al sonido sin ojos". La condición de victoria más habitual es cualquiera de las 4 posibles (incluida la iluminación), siendo por ello un clan con muchas opciones.
FENIX

Conocen a la perfección los 5 elementos y los manipulan a su antojo. Sus shugenjas y monjes son capaces de las proezas más asombrosas. Pero a su vez son pacifistas y mediadores de conflictos, lo cual hace que los descendientes de Isawa estén en medio de las disputas más críticas intentando poner remedio. Las condiciónes de victoria más frecuentes suelen ser la de Honor y la Militar.
LEON

Los orgullosos y bravos samurais de este clan han dado como resultado que se les considere la "Mano Derecha" del Emperador. Sus filas se nutren de seguidores del Bushido, la regla por la que se mide todo buen samurai. De entre los nacidos en el clan de Akodo se encuentran los mejores estrategas y tácticos de todo Rokugan, lo que los hace temibles combatientes en batalla. La condición de victoria más habitual es la Militar.
MANTIS

Antes eran una alianza de clanes menores, pero que gracias a sus esfuerzos y, a un gran héroe llamado Yoritomo y su posterior ascensión al Tengoku, han logrado conseguir el status de gran clan. Los "Hijos del Trueno" son conocidos por sus grandes navegantes y su flota inigualable en todo el territorio, tanto es que se les concedió la custodia de todos los mares de Rokugán. Su principal forma de victoria es la Militar.
ESCORPION

El clan de los secretos. Su capacidades estan al servicio del Imperio..., incluso a costa del Emperador. El deber esta por encima de todo, incluso de su vida y su honor. Si tuviste algún desliz, seguro que algún miembro de este clan le saca provecho... Además de agudísimos cortesanos, cabría destacar a los ninjas como una fuerza de ataque letal pero nada respetable... Shoshuro dejó claras las directrices..., para aquellos que puedan descubrirlas... Las formas de victoria más habituales son por Deshonor y Militar.
ARAÑA

Nacidos del culto al Kami oscuro, en este clan se juntan todos aquellos que siguen a Daigotsu en su afán de lograr lo que por nacimiento debió ser suyo: EL IMPERIO. Los que luchan bajo este estandarte suelen ser aquellos que antepusieron sus instintos a sus deberes con el Honor y el Deber y cayeron en desgracia... Debido a ello, han ocultado su verdadero rostro al mundo y se ocultan como ronin o sin clan... No poseen una condición de victoria principal, ya que sus miembros proceden de todos los clanes.

UNICORNIO

Los "Hijos del Viento" son los más abezados jinetes de todo Rokugán, siendo por ello el ejercito más versatil que existe. Se les denomina los extranjeros porque los acólitos de Shinjo han llevado a cabo la misión de explorar el mundo más allá de las fronteras del Imperio, y volvieron siglos más tarde mezclados con una tribu, que pasó a ser la familia Moto, que se convirtió (por orden de su Kami) en la que marca los designios del clan. Su condición de victoria más conocida es la Militar.

Por supuesto, también hay CLANES MENORES:
El Buey, La Liebre, La Tortuga, El Gorrión, El Zorro,... son clanes que han logrado fructificar en el Imperio, pero que debido a que no les ampara un Kami no han alcanzado el estatus de Gran Clan...




Y los RONIN, gentes sin clan que buscan ganarse la vida en un mundo que los desprecia por estar fuera del ciclo kármico...
Como apunte, comentaré por encima otras FACCIONES MENORES:
NAGA

Los hombres-serpiente despiertan de su letargo cada cierto tiempo para observar el devenir del mundo...
RATIDOS

Las criaturas rata humanoides vivian en los bosques y montañas buscando afrontar el "Mañana" y sobreviviendo después de este...

TIERRAS SOMBRIAS

Los engendros salidos del Pozo de Fu-Leng solo buscan el caos y la destrucción...
Por último, señalar que solo he dado ha conocer cada clan o facción a grandes rasgos y no por ello es imposible ver un mazo de Honor del clan Cangrejo, un mazo de Deshonor Unicornio o uno de Iluminación Mantis..., ¡¡¡EL LÍMITE ES LA IMAGINACIÓN!!!
Hasta la próxima,

Neo_Chains

0 opiniones:

Publicar un comentario