ZOMBINNAL X_X (adaptación de Bacchanal)

Por Unknown | 1 opiniones»
Bueno, hace poco presenté aquí el juego Bacchannal de Buja.
He pensado que era un juego que podía llevarse muy bien a otro tipo de ambientación y decidí probar con Zombies.
Estos son los motivos por los que pienso que puede ser una buena idea:

- Las partidas de zombies suelen ser pachangas de una tarde. (O se prestan mucho a serlo)
- El formato de las partidas de zombie suele ser muy repetitivo y coincidir con los clichés del cine del género. Por lo tanto, todo el mundo "sabe lo que está pasando". Hay muchas referencias culturales comunes que pueden facilitar la narración circular.
- La gracia de las partidas de zombies es la parte más interpretativa (tirar para pegar tiros en la cabeza una y mil veces no es lo más gracioso del mundo...)
- Es muy fácil adaptar los básicos de Bacchanal. (Encontrar a alguien y salir de la ciudad sin que te pillen los soldados -zombies- y te maten)

Me puse manos a la obra y he hecho una pequeña adaptación de las normas. He cambiado el significado de los dados, añadido un par de reglas especiales (se puede escapar junto con otro jugador, pero en cambio escapar es más complicado) y...¡listo!. Lo he resumido todo en tres tablas que, junto con los dados, es lo único necesario para jugar.

Para los que no estaban muy contentos con la ambientación de folleteo...¡Aquí tenemos una alternativa! Además, me consta que hay fans del género de zombies entre los asiduos al blog.
Se admiten observaciones, críticas y donaciones por pay pal.


PD: Hay una parte de la tabla que es un poco confusa: La regla especial de muerte del acompañante.
Como se puede adivinar (aunque no lo explico directamente en la tabla) Es necesario conseguir "dos tics de Victoria o lograr que el dado de acompañante mande en dos tiradas. En la primera se considera que el jugador y su acompañante se reúnen y en la siguiente, que logran escapar. Si un jugador NO quiere que su acompañante muera cuando tenga que sacrificar un tic de Victoria debido a que un dado de muerte mandó en su tirada, esto querrá decir que se separa de él (como pone en la tabla de dados) Si esto es así, deberá volver a reunirse con su acompañante antes de poder huir (borra su tic y ha de obtenerlo de nuevo). Para que un grupo de jugadores pueda huir, el jugador en posesión del turno ha de estar acompañado de su acompañante o haber muerto este y obtener una tirada en la que el dado de acompañante mande (por segunda vez).


Víctor

1 opiniones:

Neo_Chains Says:

Lo voy a estudiar con interés... ;)

Publicar un comentario